Escala Educativa JCCM

Foro para los opositores y trabajadores de la Escala Educativa

Un dia en la escuela infantil

Comparte
    CR-25

Femenino
    Mensajes Mensajes : 88 #Puntos : 3510
    Localización Localización : Ciudad Real

default Un dia en la escuela infantil

Mensaje por CR-25 el Lun Mar 15, 2010 10:41 am

Wenas!! Como ya sabeis estoy deseando que me llamen para trabajar, al igual que vosotras,jeje, pero yo por otra parte tengo un miedo... No tengo experiencia con niños tan pequeños [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] creo que me puedo acostumbrar pronto, porque tengo muchas ganas y motivación, pero estoy muy verde...no he cambiado un pañal en mi vida!!!
    En mi actual trabajo estoy con niños de 3 a 16 años... Alguien podría describir como es un dia en la escuela infantil? Por la teoría sé que nos basamos en las rutinas, pero me ayudaría mucho conocer vuestra experiencia. Muchas gracias, y un saluditooo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    anita
    Admin

Femenino
    Mensajes Mensajes : 97 #Puntos : 3594
    Localización Localización : Torrijos
    Edad Edad : 34

default Re: Un dia en la escuela infantil

Mensaje por anita el Miér Mar 17, 2010 2:27 pm

Hola!!!!

A mí me pasa lo mismo que a ti jejee. Y bueno, todo lo que podría contar es lo que me estudié de cara al examen que no deja de ser teoría. La que mejor nos puede ilustrar en esto es Susani... a ver si se anima y nos comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

susani

Mensajes Mensajes : 47 #Puntos : 3363

Mensaje por susani el Dom Mar 21, 2010 10:08 pm

Bueno, os puedo decir en primer lugar, que las rutinas son muy diferentes según el grupo de niños/as que tengais. Por ej: los de 0-1 años, necesitan más dormir, una estimulación sensorial y progresivamente motora y mucho ambiente de afectividad y ternura; con los de 1-2 años se trabaja mucho los hábitos de higiene, descanso, alimentación, también el lenguaje con tarjetas, con ordenes, y la psicomotricidad con pelotas, aros, piezas de encajar, también y con los de 2 años sobre todo se empieza a trabajar el control de esfinteres, el juego libre tanto en el aula como en el patio....y con los de 2-3 años se trabaja más tipo "cole" con fichas (aunq en 1-2 también hacemos algunas), se siguen trabajando los hábitos y el lenguaje y psicomotricidad y el control de esfinteres. Las familias son muy importantes en todos estos procesos.
    PD: por lo de los pañales no te preocupes que poniendo uno ya sabes como van todos y además con suerte y con todo lo que vamos a reivindicar a lo mejor ni los cambias. Un saludo para las dos y si teneis más dudas por aqui ando y perdonar el retraso.
    CR-25

Femenino
    Mensajes Mensajes : 88 #Puntos : 3510
    Localización Localización : Ciudad Real

Mensaje por CR-25 el Lun Mar 22, 2010 3:23 pm

Susani, muchas gracias por contestar! En realidad supuestamente sabiendo la teoría debemos saber practicarlo...pero ya se verá,jeje. Un besito!!
    anita
    Admin

Femenino
    Mensajes Mensajes : 97 #Puntos : 3594
    Localización Localización : Torrijos
    Edad Edad : 34

Mensaje por anita el Lun Mar 22, 2010 3:55 pm

jejeje, síii gracias!!! yo estoy aprendiendo a cambiar pañales con mi sobrino, que estaba como tú jeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Dic 14, 2018 8:44 pm